Llega la familia de gráficos diferenciados para móviles de Intel

1 de Abril de 2022
Escribe Roger Chandler, vicepresidente y Gerente General del Equipo de Gráficos y Juegos

Durante décadas, Intel ha sido un referente de la innovación en plataformas de PC. Hemos suministrado generaciones de CPU que proporcionan la potencia informática para miles de millones de personas. Hemos hecho avanzar la conectividad a través de distintas funciones como el USB, los puertos Thunderbolt y la conectividad Wi-Fi. Y, en colaboración con el ecosistema de cómputo, hemos desarrollado la innovadora arquitectura PCI y la plataforma Intel Evo, ampliando los límites de lo que se puede hacer con dispositivos móviles.

Intel se encuentra en una posición única para ofrecer innovaciones en plataformas de PC que satisfagan las crecientes demandas informáticas de profesionales, consumidores, jugadores y creadores de todo el mundo. Ahora, damos el siguiente gran paso.

Hoy lanzamos oficialmente nuestra familia de gráficos Intel Arc para dispositivos portátiles, completando la plataforma Intel. Estas son las primeras GPU discretas de nuestra cartera de gráficos Intel Arc A-Series para portátiles, y nuestros productos para equipos de escritorio y estaciones de trabajo llegarán más adelante durante este año.

Nuevos dispositivos portátiles con gráficos Intel Arc


Nos hemos asociado con los principales fabricantes de equipos originales para diseñar conjuntamente una increíble línea de computadoras portátiles que presentan nuevas y mejoradas capacidades de juego y creación de contenidos con los gráficos Intel Arc y los procesadores Intel Core de 12ª generación. Muchos de los nuevos sistemas con gráficos Intel Arc 3 contarán con la capacidad de respuesta característica de la plataforma Intel Evo, la duración de la batería y la conectividad Wi-Fi 6 en factores de forma delgados y ligeros.

Los portátiles con gráficos Intel Arc 3 ofrecen juegos mejorados a 1080p y creación de contenidos avanzados, y los que cuentan con gráficos Intel Arc 5 e Intel Arc 7 ofrecerán las mismas capacidades de creación de contenidos de vanguardia junto con un mayor rendimiento gráfico e informático.

Los primeros portátiles con GPU Intel Arc 3 ya están disponibles para su reserva y seguirán los diseños más potentes con gráficos Intel Arc 5 e Intel Arc 7 a principios del verano.

Liberando la plataforma de dispositivos portátiles


La base de los productos con las GPU Intel Arc Serie A y nuestro enfoque de innovación gráfica a nivel de plataforma comienza con nuestra nueva microarquitectura de gráficos de alto rendimiento Xe (Xe HPG), diseñada para jugadores y creadores. Hemos incorporado una gran cantidad de tecnología a la Xe HPG, incluidos los potentes núcleos Xe con motores Intel XMX AI, un canal de gráficos optimizado para DirectX 12 Ultimate con aceleración por hardware para el trazado de rayos, el Xe Media Engine ajustado para acelerar las cargas de trabajo de los creadores actuales y futuros y el Xe Display Engine preparado para DisplayPort 2.0 UHBR10.
  • La ingeniería de IA Intel Xe Matrix Extensions (XMX) proporcionan más capacidad de cálculo para acelerar las cargas de trabajo de IA. Esta ingeniería de IA tiene 16 veces más capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades vectoriales de la GPU tradicional, lo que puede aumentar el desempeño en aplicaciones de productividad, juegos y creadores.
  • Xe Super Sampling (XeSS) es nuestra solución que aprovecha la potencia de los motores de IA XMX de Intel Arc graphics para ofrecer un escalado de alto rendimiento acelerado por la IA. XeSS es una novedosa tecnología de escalado que utiliza el aprendizaje profundo para sintetizar imágenes que se acercan mucho a la calidad del renderizado nativo de alta resolución. XeSS llegará en verano y será compatible con todos los productos con gráficos Arc A-Series.
  • Las GPU Intel Arc A-Series son las primeras del sector en ofrecer una aceleración completa del hardware AV1, que incluye tanto la codificación como la descodificación, lo que permite una codificación de vídeo más rápida y una transmisión de mayor calidad con el mismo consumo de ancho de banda de Internet. Hemos trabajado con socios del sector para garantizar que la compatibilidad con AV1 esté disponible hoy en muchas de las aplicaciones multimedia más populares, y se espera una adopción más amplia este año. El códec AV1 cambiará el futuro de la codificación y la transmisión de vídeo.
  • Hemos integrado las tecnologías Intel® Deep Link para permitir que las GPU Intel Arc funcionen sin problemas con las CPU y los gráficos integrados de Intel para mejorar el rendimiento en las cargas de trabajo de juegos, creación y transmisión. Intel Deep Link permite compartir la energía de forma dinámica, distribuyendo inteligentemente la energía en la plataforma para aumentar el rendimiento de las aplicaciones hasta un 30% en las aplicaciones de creación y de cálculo intensivo.1 Con Hyper Encode e Hyper Compute, Deep Link permite la aceleración de varios motores en tareas de transcodificación y de IA. Más detalles en nuestra hoja de datos del producto.

Experiencias para la comunidad


Nuestros gráficos Intel Arc son más que otra pieza de hardware en su PC. Son su portal para jugar y crear.

Contamos con un equipo dedicado a ofrecer controladores listos para el juego de Día 0, que podrás seguir en nuestra nueva interfaz Intel® Arc Control, un centro todo en uno que te permite tener el control total de la experiencia de juego. Intel Arc Control incluye perfiles de rendimiento personalizados, streaming integrado, una cámara virtual, descarga de controladores Game ON integrados, captura automática de juegos y mucho más. La aplicación es compatible con los gráficos Intel® Iris X e y las GPU Intel Arc para una experiencia de software unificada.

Al trabajar con nuestros socios desarrolladores, estamos poniendo a disposición de los clientes de gráficos discretos una creciente cartera de juegos y aplicaciones multimedia optimizados por Intel a través de paquetes especiales de lanzamiento. Los paquetes variarán según el sistema y la región, pero el primero de estos paquetes para jugadores y creadores se lanzará en abril con el lanzamiento de nuestros productos móviles de la serie A.

Nuestro objetivo es ofrecer algo nuevo y divertido a la comunidad todos los días del año. Te invitamos a conectarte con nosotros y a unirte a la conversación en nuestro discord de Intel Insiders.

Una mirada al futuro


El día de hoy marca el primer paso de nuestro viaje. Verás que los gráficos Intel Arc siguen mejorando y evolucionando, con nuevas funciones y un ecosistema en constante expansión que llegará a lo largo del año. Y para los entusiastas de los equipos de sobremesa, nuestras tarjetas gráficas Intel Arc llegarán este verano. 2

Estamos entusiasmados, y esperamos que tú también lo estés. Va a ser un gran año para los gráficos Intel Arc.

(*) Roger Chandler: Vicepresidente y Gerente General del Equipo de Gráficos y Juegos de Intel